Noticias Recursos Humanos

El modelo de la Juventus, un ejemplo total de éxito empresarial

El modelo de la Juventus, un ejemplo total de éxito empresarial

Hace tan solo trece años una sentencia sin antecedentes en el fútbol italiano mandaba a la Juventus a la Serie B, la segunda división transalpina. En aquel momento pocos hubieran podido imaginar que desde aquella bajada a los ínferos la sociedad turinesa habría sacado tanto provecho.

Después de tan solo un año en la segunda división del calcio la Juve volvió a primera y en pocos años empezó desde cero, primero con la construcción de un estadio propio, el hoy llamado Allianz Stadium, y después con una serie de políticas empresariales y de directiva que han proyectado a la entidad bianconera hacia el futuro en muy poco tiempo. 

La labor del presidente Andrea Agnelli, del director general Pavel Nedved y del director deportivo Fabio Paratici ha llevado a la Juventus a los grandes éxitos de estos años. No es sencillo, de hecho, ganar ocho veces consecutivas el campeonato de Serie A y seguir siendo la líder absoluta en esta competición. Tras una serie de inversiones importantes y una mejora general de las estructuras, el club más titulado de Italia ha vuelto a ser el de antes. 

En esta temporada, con el gran sueño de volver a ganar la Champions League, la Juve se ha presentado como uno de los mejores equipos de Europa. La llegada de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018 ha supuesto un esfuerzo importante desde el punto de vista económico. pero ha sido también una inversión de cara al futuro y sobre todo desde el punto de vista del marketing, ya que la imagen del portugués es la de unos de los cracks mundiales más valorados en el planeta fútbol.

Por el momento, pese a no ser la gran favorita de las apuestas deportivas para triunfar en la Champions, como bien se nota en la cuota de 11 de bwin, la sexta más baja de todas, el equipo de Maurizio Sarri se perfila como una de las posibles revelaciones de este año a nivel continental.

En los últimos años, de hecho, tras jugar dos finales de Champions, la Juve ha demostrado que sus inversiones y su política de aumento de los salarios han sido de gran beneficio para los resultados. Siendo la décima sociedad futbolística en cuanto a valor nominal, alrededor de mil millones y medio de euros, la Juventus se mueve como pez en el agua en los mares del fútbol mundial y europeo, plantándole cara a los clubes más poderosos del continente como el Real Madrid, el Fc Barcelona y el Manchester United.  

A la base del gran trabajo de la entidad turinés está, sin duda, la base de recursos humanos gestionada por Sergio Spinelli, el director de este sector tan importante que ha impulsado también el cambio de logotipo y de marca de la Juventus. Mirar hacia el futuro es el secreto y la vigente campeona de Italia ha hecho hincapié en esto, esperando que llegue también algún que otro resultado positivo en la Champions League, la reina de las competiciones futbolístcas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Salir de la versión móvil