Es una de las dos únicas compañías de seguros en España que cuenta con una mujer como CEO

«Consideramos imprescindible promover la igualdad de oportunidades en la empresa», explica Marije Scholma, subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en la compañía aseguradora

POR RRHHDigital,


03:30 – 20 de Febrero del 2020


Nationale-Nederlanden refuerza su apuesta por la igualdad de género

El próximo 7 de marzo, entra en vigor el Real Decreto Ley de marzo de 2019 que exige a las empresas de más de 150 trabajadores a implementar un plan de igualdad para sus empleados y empleadas. En marzo de 2021, serán las empresas de entre 100 y 150 trabajadores/as; en 2022, las de más 50 trabajadores y, a partir de 2023, todas las compañías deberán tener su plan de igualdad en marcha. 

A raíz de esta medida, Marije Scholma subdirectora general y directora de Experiencia del Empleado en Nationale-Nederlanden, una de las dos únicas compañías de seguros en España que cuenta con una mujer como CEO, declara: 

“Desde Nationale-Nederlanden, consideramos imprescindible promover la igualdad de oportunidades en la empresa. Hay que sentar las bases de una cultura en la organización del trabajo para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, así como hacer posible el equilibrio entre la vida personal, familiar y laboral. Con este objetivo, establecimos un ‘Comité de Igualdad’ en enero de 2019, que tuvo como primer fruto un Plan de Igualdad que nos permite avanzar en este terreno.

Pensamos que las posiciones de liderazgo no deben ser vistas como un impedimento para conciliar la vida profesional y personal; y, por este motivo, empoderamos a nuestros empleados y empleadas a la vez que disociamos los puestos de alta dirección del aumento de las horas de trabajo. Para ello, ponemos en marcha iniciativas como el horario flexible, el teletrabajo (el 90% de nuestros empleados tienen la oportunidad de utilizarlo hasta dos días a la semana, incluidas las personas que ejercen su labor en el call center) y fomentamos la promoción de las mujeres y el acceso de las mismas a puestos de responsabilidad. 

Actualmente, nuestra plantilla está compuesta por un 53% de mujeres y, si bien nueve de los últimos nombramientos han sido femeninos, frente a cinco hombres, todavía tenemos un largo camino por recorrer ya que ellas representan un tercio de las personas que ocupan los puestos de responsabilidad. Unos datos frecuentes en el sector asegurador y financiero; un sector dominado tradicionalmente por hombres en los puestos de dirección. Aunque el empleo femenino en seguros se ha multiplicado por cinco en los últimos 30 años, superando en número a los hombres, la brecha salarial y la escasa presencia de mujeres en los cargos de responsabilidad es algo por lo que todavía tenemos que seguir trabajando: solo dos CEOs del Top 25 de empresas del sector seguros cuentan con una mujer en este puesto, siendo una de ellas nuestra CEO, Cornelia Coman.

Consideramos, por lo tanto, que implementar un plan de igualdad en las empresas nos dirige en la buena dirección y permitirá llegar a una igualdad efectiva en los próximos años, algo beneficioso tanto para las propias compañías como para sus clientes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast