Flexibilidad, digitalización, solidaridad y ciencia, claves para la recuperación del empleo en la era post COVID-19

  • La Jornada sobre “Empleabilidad en la era Post-Covid” organizada por la Cátedra GENERALI – CEU San Pablo sobre Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el Empleo ha analizado los retos que se presentan para la empleabilidad
  • Santiago Villa, CEO de GENERALI ha destacado que la crisis ha puesto en valor la digitalización como elemento competitivo esencial para las empresas y el empleo

POR RRHHDigital,


15:30 – 26 de Junio del 2020


Flexibilidad, digitalización, solidaridad y ciencia, claves para la recuperación del empleo en la era post COVID-19

La Cátedra GENERALICEU San Pablo para la Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades ante el empleo ha celebrado hoy la jornada digital “La Empleabilidad en la era post-COVID” en la que se ha debatido sobre los retos de la empleabilidad tras el impacto de la pandemia.

Durante la jornada, moderada por el periodista Ángel Expósito, se han puesto de manifiesto las claves y habilidades para la recuperación del empleo. En este sentido, Santiago Villa, CEO de GENERALI España, ha destacado el papel fundamental que ha jugado la digitalización y su importancia de cara a asegurar el futuro de las empresas y los empleados. “Contar con herramientas digitales es clave y veremos cómo se convertirá en una prioridad para ser competitivos”

Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas España ha señalado el impacto de esta crisis económica para los colectivos más desfavorecidos. En su intervención ha puntualizado que la pérdida de empleo de las personas en situaciones de vulnerabilidad ha sido ocho veces superior a la del resto de los ciudadanos y que, en la actualidad, “uno de cada tres hogares no tiene ninguna capacidad digital”.

Belén Gancedo, Head of Education Spain de Microsoft ha puesto de manifiesto el valor de la formación y ha destacado que la capacitación de profesores y alumnos es clave, así como adaptar las metodologías. Además, ha aprovechado para recalcar que la brecha de formación en capacidades digitales afecta a la competitividad y la necesidad de preparar a los jóvenes frente a ello.

Por su parte, Estanislao Nistal, Virólogo y Profesor de Microbiología de la CEU USP ha aprovechado para reclamar una mayor toma de conciencia respecto a la ciencia, ya que es un bien básico y la importancia de luchar frente a su precarización.

Ignacio Corchuelo, Socio Laboral de Garrigues, ha manifestado la importancia de la flexibilidad para poder aplicar medidas que permitan garantizar tanto el empleo como la sostenibilidad del sistema.

Finalmente, Mercedes Ruiz de Palacios, directora de la Cátedra ha animado a las empresas e instituciones participantes a sumarse al Think Thank que se constituirá en el marco de la Cátedra para seguir avanzando y analizando estos temas y poner en marcha medidas que permitan contrarrestar los gap que se detecten ([email protected])

Para concluir, todos los participantes han llegado a un consenso y han determinado que la clave para avanzar hacia el futuro residirá en trabajo conjunto por parte de la sociedad, organismos, instituciones, públicas y privadas, empresas y pymes.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

All copyrights for this article are reserved to Portada

Quantcast